lunes, 6 de enero de 2014

Que es PROCREAR Bicentenario

Que es PROCREAR Bicentenario.
PROCREAR Bicentenario tiene líneas de crédito para la construcción, ampliación, terminación y refacción de viviendas. Además el Programa incorpora dos nuevas líneas para la financiación de la compra del terreno y posterior construcción de la vivienda así como la compra de vivienda nueva a estrenar.

DESARROLLOS URBANÍSTICOS (SIN TERRENO PROPIO)

Destinada a familias que no cuenten con un terreno propio y que deseen acceder a una de las nuevas viviendas construidas por el Programa. Para ello el Estado Nacional, las Provincias y los Municipios se comprometieron a ceder tierras públicas en zonas urbanas a lo largo del territorio nacional, donde se construirán modernos desarrollos urbanísticos.

PRO.CRE.AR. realiza la selección de las empresas constructoras a través de concursos públicos y bajo criterios de optimización de tres factores: precio, tiempo de ejecución de la obra y calidad de la misma.

Durante el período 2012-2013 se lanzaron cuatro concursos de proyectos para la construcción de más de 30.700 viviendas en todo el país. En una primera etapa, correspondientes al primer llamado a concurso, la línea desarrollos urbanísticos se pone en marcha con la apertura de inscripciones en 8 localidades:

La Matanza (Prov. de Bs. As.), Tigre (Prov. de Bs. As.), San Nicolás (Prov. de Bs. As.), Pocito (Prov. de San Juan), Maipú (Prov. de Mendoza), La Banda (Prov. de Santiago del Estero), La Rioja (Capital) y Chilecito (Prov. de La Rioja).

La inscripción mediante declaración jurada ya se encuentra habilitada para estos emprendimientos. Las familias pueden inscribirse en los proyectos urbanísticos de su localidad o localidades próximas a su domicilio. Asimismo, el proceso de evaluación de los proyectos correspondientes a los demás concursos está en pleno desarrollo.

si deseas mas información:

http://procrear.anses.gob.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario