lunes, 6 de enero de 2014

En Cartagena se harán cerca de 4.000 viviendas para familias de estrato 1 y 2

En Cartagena se harán cerca de 4.000 viviendas para familias de estrato 1 y 2. El 15 de enero de 2014 se cierra la licitación para la construcción de las 86 mil casas que se harán en todo el país para las familias de estrato 1 y 2 y cinco días después los interesados en adquirirlas podrán postularse ante las cajas de compensación familiar.

Así lo anuncio el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, quien estuvo en Cartagena participando en el foro Visión Caribe Siglo 21, convocado por Findeter, Fundación Puerto de Cartagena y Fundación Surtigás.

Henao afirmó que del total de las casas que se construirán, se harán 4.000 en Cartagena. “Estamos estudiando las áreas en las que puedan levantarse estas viviendas”, aseguró.
El Ministro explicó que los favorecidos podrán acceder a las casas pagando dos millones de pesos que equivaldrían al 5% del 30%, que actualmente se exige de cuota inicial para comprar casa a crédito.

“Estamos trabajando en todo el sector financiero para que esa cuota inicial se pueda gestionar a través del lisssing habitacional y con esto reducir el tiempo que las familias gastan en ahorrar para reunir el valor del 30% de una vivienda”, dijo Henao.

El programa contempla un nuevo subsidio de 25 salarios mínimos, equivalentes a 15 millones de pesos y la proyección es que los interesados paguen cuotas mensuales de $200 mil pesos, durante 15 años.

La construcción de estas casas se ejecutará a través de una licitación de un patrimonio autónomo, que administrará los recursos.

LIBERACIÓN DE PISOS

El alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, complementó el anunció del Ministro de Vivienda al aprobar la liberación para construir más de 4 pisos en proyectos de vivienda de interés social.

La finalidad es aprovechar el poco espacio que tiene la ciudad para construir y atraer a los constructores inversionistas.

“Vemos con muy buenos ojos esto porque era una pregunta reiterativa que nos hacían los constructores”, dijo el ministro Henao.

0 comentarios:

Publicar un comentario