lunes, 6 de enero de 2014

Gobierno destinará $100.000 millones en créditos a la producción para el Para 2014

Gobierno destinará $100.000 millones en créditos a la producción para el Para 2014. Con la idea fija de incentivar la producción y la actividad económica para el próximo año, el Gobierno aprovechó la reunión con empresarios y gremios en la Casa Rosada y anunció una importante batería de medidas.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció esta mañana créditos para el sector productivo bajo tutela del Banco Central por 100.000 millones de pesos, a una tasa del 15 por ciento. El jefe de la cartera también sostuvo que, para mejorar la competitividad, se invertirán 15.600 millones de pesos para mejorar el ferrocarril Belgrano Cargas y la modificación del sistema del sistema portuario.

El ministro hizo estos anuncios durante el encuentro que encabeza, junto con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, con empresarios y sindicalistas en la Casa Rosada. A ellos lo acompañan en la reunión el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, y los ministros de Trabajo, Carlos Tomada; de Planificación Federal, Julio de Vido; de Industria, Débora Giorgi; y de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

En la misma reunión, Kicillof anunció la creación de "un gran fideicomiso", llamado Fondear (Fondo para el Desarrollo Económico Argentino) destinado a financiar proyectos en sectores estratégicos, con alto contenido tecnológico y economías regionales.

La constitución de un Fondo de Desarrollo involucrará 10.000 millones de pesos y estará destinado a financiar proyectos de inversión para bienes y servicios. También se anticipó la puesta en marcha de un plan de devoluciones e reintegros para incentivar las exportaciones, asociadas con la presentación de proyectos de inversión

0 comentarios:

Publicar un comentario